Consejo Departamental de Planeación entregó concepto del Plan de Desarrollo de Boyacá 2016-2019

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

La carta de navegación del Departamento cumple con diferentes soluciones a necesidades.Tunja, 31 de marzo de 2016. (OPGB). Los integrantes del Consejo Departamental de Planeación, en ceremonia adelantada en el Salón de la Constitución de la Gobernación en Tunja, en la tarde de este jueves 31 de marzo, hicieron entrega del concepto al análisis de los apartes del documento preliminar del Plan de Desarrollo de Boyacá 2016-2019.

Según lo señaló el Profesor, Jesús Huertas, Presidente del Consejo, las reuniones con los representantes de la sociedad civil permiten establecer que las propuestas de los secretarios del despacho y gerentes de los institutos descentralizados de la administración seccional, están acordes a los anuncios que hizo en su campaña el gobernador, Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El representante del Consejo Departamental de Planeación afirmó, que para conceptuar las recomendaciones frente al Plan, los consejeros integralmente participaron en 10 sesiones y la realización de un arduo trabajo de campo, además, asistieron a los diferentes encuentros de participación que la Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá programaron en las diversas provincias de esta zona del país.

Finalmente, los representantes de la sociedad civil, que hacen parte del Consejo, formularon sendas recomendaciones a cada una de las sectoriales, con el fin de que sean plasmadas en el documento, que aproximadamente en un mes, será presentado por el Mandatario Seccional mediante proyecto de Ordenanza a los integrantes de la Asamblea de Boyacá para el estudio, debate y si aprobación correspondiente. (Fin/José Alberto paredes Avella).

 Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email