Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación vinculará nuevos actores.

“Tendremos un Codecti fortalecido”: secretaria Sara Vega

Tunja, 16 de julio de 2020.  (UACP). El próximo 31 de julio es la fecha límite para la postulación de hojas de vida de aquellas personas interesadas, que cumplan los requisitos, en ser parte del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti).

Las universidades Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Santo Tomás, cámaras de comercio, Comisión Regional de Competitividad e Innovación, Naturar Iguaque, MinCiencias y Gobernación de Boyacá son entidades y organizaciones que en la actualidad constituyen este Consejo; en una nueva sesión analizarán y seleccionarán las hojas de vida radicadas en el correo cienciaytecnologia@planeacionboyaca.gov.co o a través del canal de trámites y servicios de www.boyaca.gov.co

El Codecti busca los siguientes perfiles de boyacenses que estén el mismo territorio:

  1. Investigadora/or con reconocimiento vigente por parte del MinCiencias.
  2. Representante de los gremios productivos o empresaria/o con trayectoria en la región.
  3. Representante de la sociedad civil organizada.
  4. Representante de los centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y de productividad, parques tecnológicos y/o centros de ciencia autónomos públicos o privados.
  5. Representante de las agencias públicas de fomento a la ciencia, tecnología e Innovación departamental y/o municipal.

Estos dos últimos, es decir, quienes deseen representar a centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y de productividad, parques tecnológicos y/o centros de ciencia autónomos, y a agencias públicas de fomento a la ciencia, tecnología e Innovación, serán resultado de la decisión colectiva de su sector, el cual enviará la respectiva comunicación al correo o al sitio web mencionado.

“Por medio del Codecti queremos vincular a diferentes actores para seguir haciendo de Boyacá, un departamento que fundamente su desarrollo en el conocimiento”, asegura la secretaria de Planeación, Sara Vega, quien invita a estas entidades a enviar sus hojas de vida “para lograr un Consejo fortalecido que tenga en cuenta las particularidades del territorio y de las comunidades que lo habitan”.

Los Codecti son órganos consultivos que permiten la participación de entidades públicas y privadas y de organizaciones sociales, para orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación en los territorios, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) en tanto ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Codecti que sesiona en Boyacá ha sido determinante a la hora de impulsar iniciativas en marcha como Boyacá BIO, Boyacá Agro e Innovación industrial; otras que están igualmente en ejecución vinculadas a apuestas de formación superior; y las que empiezan centrar esfuerzos, acerca de prevención en salud, innovación social y energías renovables. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Detalle aquí la convocatoria.

Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Follow by Email