Concluyó jornada académica “Boyacá avanza hacia los nuevos retos de las convocatorias Ciencia Tecnología e Innovación”

Los participantes fortalecieron sus conocimientos y capacidades para acceder a estos recursos.

Los participantes fortalecieron sus conocimientos y capacidades para acceder a estos recursos.

Tunja, 11 de julio de 2022. (UACP). La Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial, en alianza con el Ministerio de Ciencia y la Vicerrectoría de Investigación Ciencia e Innovación de la Universidad de Boyacá, capacitaron a diferentes actores en el curso “Boyacá avanza hacia los nuevos retos de las convocatorias Ciencia Tecnología e Innovación (CteI)”.

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, afirmó que esta jornada fue muy importante para todas las personas que se interesaron en fortalecer sus capacidades en el ecosistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para así, posteriormente, presentarse a las convocatorias para la gestión de proyectos financiados a través de las asignaciones para la CTeI (Sistema General de Regalías y otras fuentes).

“Contamos con la asistencia de la academia, la empresa, el Estado y la sociedad civil de los diferentes municipios del departamento que aplicarán todo el conocimiento adquirido a través de estas jornadas en la formulación y presentación de los proyectos”, manifestó el líder de la cartera de Planeación.

Explicó, además, que fueron ocho módulos en donde expertos dieron a conocer aspectos técnicos y financieros relacionados con este tema. “Ahora los asistentes que aprobaron el curso cuentan con más y mejores conocimientos para acceder a estas convocatorias”, recalcó el funcionario.

El acto de clausura y entrega de certificados de la jornada académica de CTeI -SGR- se realizará de manera presencial el próximo miércoles 13 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana. La ceremonia también será transmitida por el Facebook Live de la Universidad de Boyacá. (Fin/ Ana María Londoño B. – UACP).

Dejar un Comentario

Follow by Email