Con éxito cerró la convocatoria para renovar el Consejo Departamental de Planeación.

En total fueron 111 las postulaciones

Tunja, 11 de febrero de 2020. (UACP). Entre el 17 de enero y el 6 de febrero pasado, el Gobierno ´Boyacá Avanza’ a través de la Secretaría de Planeación liderada por Sara Vega Flórez, invitó a la ciudadanía a inscribir candidaturas que renovaran el Consejo Departamental de Planeación.

Una vez finalizado el tiempo, las postulaciones fueron 111; algunas llegaron en terna y otras con el nombre de la organización a la cual pertenecen las personas interesadas. Según Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial, solo seis de las candidaturas no cumplen con los requisitos.

“Percibimos mucho interés en integrar este importante espacio. Siempre recibimos y respondimos mensajes a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y redes sociales”, dijo la Directora.

Un conjunto serán 37 participantes, quienes tendrán la responsabilidad ante organizaciones de los sectores territorial, económico, social, cultural, ambiental, educativo, étnico, comunitario e Iglesias, de analizar, evaluar y fortalecer el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Este 14 de febrero el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame publicaría el decreto mediante el cual selecciona a su nuevo equipo consejero.

Las personas seleccionadas iniciarían su labor el 29 de febrero, cuando Planeación presentará una versión preliminar de la hoja de ruta del cuatrienio. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos – UACP).

Dejar un Comentario

Follow by Email