CODECTI revisa con éxito propuestas de ciencia, tecnología e innovación

Tunja, 30 de noviembre de 2016. (OPGB). El director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Herman Amaya Téllez, realizó ante los miembros del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación –CODECTI-, la presentación y socialización de las diferentes iniciativas que la administración seccional proyecta desarrollar en esta materia durante los próximos 3 años del actual periodo constitucional

“En palabras del gobernador de Boyacá,  Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estos proyectos responden a las necesidades del territorio, fortaleciendo el sector empresarial para mejorar los índices de competitividad y productividad del departamento, así como el nivel de innovación, resultan vitales y trascendentales con la aprobación de estos procesos”, precisó Amaya Téllez.

Durante la reunión fueron expuestos 9 proyectos, referentes a la realización de estrategias de Investigación, Desarrollo e Inversión en el sector cafetero, innovación en el sector de salud, análisis de los ecosistemas del parque Nacional Natural El Cocuy, expediciones de biodiversidad, convocatorias de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación en productos de aprovechamiento sostenible, innovación para la industria, planes de internacionalización y prospectiva.

El director del Departamento Administrativo de Planeación aseguró que comprendiendo el gran valor de la biodiversidad y la importancia de los ecosistemas estratégicos como punto de especial atención del presente gobierno, se desarrollan iniciativas que permitirán su preservación, conservación y restauración. Así mismo, se hace necesario que las universidades boyacenses continúen sus procesos de investigación, enfocándolos a incentivar la generación de proyectos para el sector productivo, y por estas estrategias se hace necesario actualizar el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental -PAED- ante Colciencias.

La presentación de estos proyectos se realizará los días 1 y 2 de diciembre,  en el marco de EXPOREGALIAS 2016, donde Colciencias y expertos en las temáticas a tratar analizarán en mesas de socialización e información la viabilidad de los mismos.

En estas mesas estarán presentes el director del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya, los secretarios de Despacho que apoyan la formulación de los proyectos y la Sandra Tiuzo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso y delegada por el CODECTI para tal fin. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email