Cada boyacense puede aportar al Capítulo independiente de inversiones de regalías

El Sistema General de Regalías (SGR) financiará las inversiones de impacto que resulten priorizadas en los diálogos con el gobernador Barragán.

Estos 22 y 23 de junio, distintas delegaciones de la sociedad boyacense adelantarán importantes jornadas de trabajo virtual con el Gobernador de Boyacá.

El tema central es la valoración y priorización de inversiones de impacto que serán financiadas con recursos de regalías, en armonía con las metas incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’.

A aquellos encuentros han sido convocados pueblos indígenas y comunidades afrocolombianas, así como organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y comunales, instituciones de educación superior, gremios, gobernantes municipales, representantes de la RAPE centro oriente, de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, de esquemas asociativos locales y/o regionales, de la Asamblea Departamental y congresistas.

Sin embargo cada persona que desee hacerlo, puede conocer y asisgnar una puntuación a las iniciativas que, según su criterio, deberían contar con recursos del SGR para continuar transformando a Boyacá.

La página www.sgr.boyaca.gov.co presenta un conjunto de propuestas en los sectores educativo,  integración social, vivienda, agricultura, turismo, ambiente, agua potable y saneamiento básico, TIC, Minas y Energía, Infraestructura, Movilidad, y Patrimonio, para su valoración correspondiente. Así mismo, mediante llamada o mensaje al 3182617482, la ciudadanía también participa y accede a la información.

“Consolidaremos nuestro Capítulo independiente de inversiones del SGR (…) los encuentros nos permitirán llegar a acuerdos para el desarrollo de esta tierra. Así que les invitamos a participar. Boyacá avanza con el concurso de todas y todos como lo hicimos con la construcción del Plan de Desarrollo”, declaró el mandatario Ramiro Barragán.

De esta manera, durante dos días, comunidades y Gobierno Departamental definirán acciones por el Buen Vivir y la urgente reactivación económica.

En medio del ejercicio colectivo, las partes buscarán la materialización de los principios del desarrollo competitivo y productivo del territorio, y el de planeación con enfoque participativo, democrático y de concertación.

El fundamento de la construcción del Capítulo independiente de inversiones del SGR, está principalmente en la Ley 2056 de 2020. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email