Boyacá será sede del XIX Congreso Nacional de Planeación

Después de disputarse la sede con San Andrés, Huila y Antioquia, la capital boyacense recibirá a los consejeros nacionales de Planeación.

En diciembre del año pasado se realizó en Ibagué la versión No. XVIII de este Congreso donde cuatro departamentos Boyacá, San Andrés, Huila y Antioquia, se disputaron la próxima sede.

El Departamento hizo presencia con una excelente muestra de los atractivos turísticos, su gastronomía y la importancia de la historia que enmarca esta región, desde donde se gestó la libertad del país, elementos que contribuyeron para convencer a los consejeros nacionales que Boyacá es el departamento más propicio para ser la sede del evento en 2015.

La directora de Planeación Territorial, Yaneth Álvarez Moreno, aseguró que el Gobernador, Juan Carlos Granados junto con el alcalde de Tunja, Fernando Flórez, sin desconocer la gestión del deportista, Nairo Quintana, contribuyeron a fortalecer la gestión que se venía desarrollando desde el año 2013, invitaron a darle la oportunidad a este departamento y mostrar lo que se puede ofrecer en materia turística y cultural, a conocer esta tierra de libertad, historia y tradición.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tunja, bajo el lema: “Construyendo la paz desde los territorios, planeación participativa: la estrategia”.

“Desde ya se está preparando la logística para el éxito de este encuentro ya que se esperan aproximadamente 1.200 personas, la organización está en cabeza del Consejo Nacional de Planeación y lógicamente de la Gobernación de Boyacá y la alcaldía de Tunja como anfitriones”, afirmó Yaneth Álvarez.

Este es un espacio nacional muy importante porque se discute todo lo concerniente al trámite de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo; es un análisis de cómo se encontrará el país durante los próximos 4 años y cómo los departamentos se verán afectados o beneficiados a través los recursos, planes y programas planteados en el documento; por su parte, los consejeros departamentales tendrán todo el escenario para poder hacer una reflexión de sus gobiernos y, los futuros gobernantes, podrán retroalimentarse de la apuesta del presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, a las regiones. (Fin/Claudia Barrera). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá. 

Dejar un Comentario

Follow by Email