Boyacá sede del Congreso Nacional de Planeación 2015

El departamento logró sede del XIX Congreso Nacional de Planeación que se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre en la ciudad de Tunja.

En diciembre del año pasado se realizó en Ibagué la versión No. XVIII de este Congreso donde cuatro departamentos Boyacá, San Andrés, Huila y Antioquia,se disputaron la próxima sede. El Departamento hizo presencia con una excelente muestra de los atractivos turísticos, su  gastronomía y la importancia de la historia donde se gestó la libertad del país, elementos que contribuyeron para convencer a los Consejeros Nacionales que Boyacá es el departamento más propicio para ser la sede del evento en 2015.

La  directora de Planeación Territorial, Yaneth Álvarez Moreno,  aseguró que el Gobernador, Juan Carlos Granados contribuyó en este logro junto con el alcalde de Tunja Fernando Flores, sin desconocer que el deportista Nairo Quintana fortaleció la gestión ayudando a promocionar ante los consejeros nacionales las maravillas del departamento, invitó a creer en Boyacá, a dar la oportunidad de mostrar lo que hoy en día ya se puede ofrecer en materia turística y cultural, a conocer esta tierra de libertad, historia y tradición.

Según Álvarez Moreno, este es un espacio muy importante a nivel nacional porque se discute todo lo concerniente al trámite de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo; es un análisis de cómo se encontrará el país durante los próximos 4 años y cómo los departamentos se verán afectados o beneficiados a través los recursos, planes y programas planteados en el documento; por su parte, los consejeros departamentales tendrán todo el escenario para poder hacer una reflexión de sus gobiernos y, los futuros gobernantes, podrán retroalimentarse de la apuesta del presidente Santos a las regiones.

“Desde ya se está preparando la logística para el éxito de esteencuentro ya que se esperan aproximadamente 1.200 personas, la organización está en cabeza del Consejo Nacional de Planeación y lógicamente de la Gobernación de Boyacá y la alcaldía de Tunja como anfitriones”, afirmó Yaneth Álvarez.

Para finalizar indicó la funcionaria que este es evento que redundará en beneficio de la promoción y la dinamización de la economía del turismo en el departamento de Boyacá. (Fin/Claudia Barrera) Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

 

9 Responses to Boyacá sede del Congreso Nacional de Planeación 2015

  1. jorge rivera lesmes dice:

    solicito les Doctor NELSON A.Montero,respetuosamente hacer llegar invitación al Congreso al correo…jorri2009@yahoo.es Presidente C.T.P. del Municipio de Caicedonia Valle del Cauca para tramitar cuenta oportunamente y poderlos acompañar.Cordialmente,JORGE RIVERA LESMES

  2. nelson guzman baena dice:

    Nos estamos preparando para representar ética, profesional y social a nuestro Quindío. Cumplir con el Consejo Territorial de Planeación y los habitantes del departamento de Boyacá y por ende a toda la nación. Porque los C.T.P. entendemos la participación consecuente y estructurada como eje fundamental para el desarrollo de toda sociedad. Aquí nos diremos cuantos son los colombianos y colombianas que anhelamos y soñamos con la paz con justicia social y que se construya efectivamente desde el territorio y se plasme en los planes de desarrollo. Bienvenido XIX Congreso Nacional de Planeación. Nov 17 al 20 del 2015.
    Nelson Guzmán Baena
    Calarcá Quindio

  3. carlosa rodriguezh dice:

    CORDIAL SALUDO
    favor informar agenda del congreso planeacion
    mil gracias
    usaporusa@hotmail.com

  4. REINALDO NAVARRO dice:

    Denteo de 15 días se desarrollara el congreso nacional de consejeros de planeacion, quisiera saber por que no se ha publicado la agenda a desarrollar, para que los participantes vayan preparados para un buen desempeño en el evento ?

  5. JULIANA RAMIREZ dice:

    Buenas tardes

    Para quien va dirigido el congreso o puede asistir cualquier funcionario.

    • boyacadap dice:

      Cordial saludo. El congreso está dirigido a Consejeros Territoriales de Planeación, deben estar acreditados o nombrados mediante certificación o acto administrativo de alcaldes o gobernadores

Dejar un Comentario

Follow by Email