Boyacá apoya esfuerzos por los animales de Mocoa.

perro


Foto: Fundación Salva

La sociedad decidió ayudar también a los animales heridos tras las recientes avalanchas

Tunja, 04 de abril de 2017. Organizaciones defensoras de los animales o animalistas, en todo el país, vienen anunciando diferentes puntos de recolección de comida, agua, medicamentos y cobijas, para que, voluntarios en Mocoa, Putumayo, puedan salvar vidas y proteger a los incontables perros, gatos, vacas, caballos, cerdos, aves, entre otras especies afectadas por la avalancha del pasado fin de semana.

A Bogotá, Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Cali, Buga, Manizales, Pereira, Florencia, Pasto y Cúcuta, se suma Tunja. La iniciativa en la capital y el resto del territorio boyacense, es liderada por la Fundación Salva, organización social que trabaja desde hace más de cinco años por la fauna en estado vulnerable, es decir abandonada, desnutrida o herida.

En esencia, Salva recupera, esteriliza y busca hogares responsables para los animales que resguarda en su refugio. Aún con las implicaciones de su labor, este equipo de animalistas no halló excusas que limiten sus deseos de contribuir con el bienestar de los animales en Mocoa, donde no hay servicio de agua potable, luz, ni gas.

“Los animales también necesitan nuestra ayuda. Necesitan concentrado, comida húmeda, mantas, elementos de suturas quirúrgicas, y que no les dejemos de lado en este momento.”, expresó Karen Molano, directora de la Fundación Salva.

Los puntos de recolección en Tunja son Gobernación de Boyacá y Clínica Veterinaria ‘Asmevet’ (Cra. 9 # 12 — 08).

Para el gobierno de Boyacá resulta fundamental la solidaridad con los habitantes de Mocoa, por eso quienes integran el gabinete donaron un día de su salario para solventar algunas necesidades de miles de familias afectadas por la tragedia.

Sin embargo, extender la generosidad también hacia los animales no es un asunto de menor importancia para el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quién construye junto a organizaciones como Salva, una política de protección animal.

Desde el primer día, Boyacá está con Mocoa. El Gobernador invita a apoyar a Putumayo para superar pronto esta situación, a través de la cuenta de ahorros 17600665727 de Davivienda. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Dejar un Comentario

Follow by Email