Boyacá aportará en la construcción de la visión de país a largo plazo a partir de la RAPE

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo señaló el director de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila, a propósito de los avances de esta figura de integración regional.

El funcionario, en su condición de presidente de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Centro, señaló que desde su constitución el 25 de octubre de 2014, se trabaja en la consolidación de una estructura operativa que le permita a la RAPE emprender proyectos conjuntos de desarrollo para Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Umbarila Suárez reiteró que esta zona geográfica concentra el 40 por ciento de la economía nacional y que producto de su importancia resulta estratégica para el mercado agropecuario y de servicios del departamento de Boyacá.

“El desafío para este año es  construir un plan estratégico que pueda ser contemplado como un referente para los futuros gobernadores y alcaldes de la región, y desde Boyacá tenemos la gran oportunidad para aportar en la construcción de una visión de país de largo plazo”, aseguró el Director de Planeación de Boyacá.(Fin/ Germán García Barrera)

Dejar un Comentario

Follow by Email