Así será la presentación del Programa Boyacá BIO.

IMG_4341_90

Solo resta una semana para este importante evento presidido por el gobernador Carlos Amaya.

Tunja, 25 de septiembre de 2017. El Claustro de San Agustín, ubicado en Villa de Leyva, fue el lugar escogido por el equipo del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), orientado por Herman Amaya Tellez, para recibir a los invitados especiales que llegarán hasta allí el próximo lunes 2 de octubre.

La presentación oficial del Programa de desarrollo verde Boyacá BIO, es el motivo de este encuentro. El Departamento, como su gobierno, celebra la gestión sin precedentes de recursos que superan los $15.000.000, destinados a la conservación de ecosistemas de páramo y bosque alto andino, del bosque húmedo tropical y los enclaves secos del territorio, con el propósito de garantizar alternativas económicas rurales y urbanas.

Aquello que años atrás fue solo una idea, pasó a ser parte del PDD 2016-2019 ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’ hasta convertirse en un robusto programa con 3 de sus 9 iniciativas aprobadas en Ocad Nacional, y financiadas a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias.

Por eso antes del inicio de su ejecución, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez expondrá los detalles de la “fascinante y alentadora estrategia integral que apuesta por el crecimiento -pero sin comprometer la vida en el futuro-, denominada Boyacá BIO”, dice el Mandatario, tomando como punto de partida los proyectos: Expediciones BIO, Convocatoria I+D (investigación y desarrollo), y Convocatoria de Innovación.

El evento inicia a las 8:00 am con el registro del público. Hacia las 9:00 am tendrá lugar la instalación por cuenta del Gobernador de Boyacá; enseguida intervendrán personalidades como Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; César Augusto Ocampo Rodríguez, director General de Colciencias; Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; y Julia Miranda Londoño; directora General de Parques Nacionales.

La segunda parte consta de la Presentación del Programa ‘Boyacá BIO’ por parte del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, mientras la tercera estará centrada en el Foro ‘Biodiversidad, Desarrollo y Futuro de Boyacá’, moderado por Brigitte Baptiste y acompañado por tres de los más reconocidos investigadores del país y la región, como Alegría Fonseca de Ramírez, Gustavo Wilches y Julio Carrizosa Umaña.

Dejar un Comentario

Follow by Email