Asamblea de Boyacá analiza en amplias jornadas de trabajo el Plan de Desarrollo Departamenta

Foto: Rodolfo González-OPGB

Diputados consideran que la iniciativa alcanza su legalidad y conveniencia.Tunja, 19 de mayo de 2016. (OPGB). El presidente de la Asamblea de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, precisó que con largas jornadas, de más de 10 horas, los diputados están trabajando para enriquecer la propuesta importante presentada por el Gobernador en el proyecto de ordenanza por medio del cual se establece el Plan de Desarrollo para este cuatrienio.

Precisó, que en la comisión del plan de la duma seccional, ya se ha evacuado el análisis del diagnóstico de cada una de las sectoriales, se avanza en la presentación de los componentes estratégicos en la mayoría de los programas y subprogramas y se concluirá esta semana con la fase de concertación con el gobierno departamental para incluir las modificaciones tanto de forma como algunas de fondo, para garantizar que sea una iniciativa bien organizada y que corresponda a la importancia que tiene el Bicentenario junto a este escenario de paz y posconflicto en el que se está trabajando.

Aseguró, que los titulares de cada una de las secretarías del despacho e institutos descentralizados de la administración regional, adjuntaron los complementos que se requerían para enriquecer este diagnóstico y para que el mismo fuera coherente con las acciones estratégicas que se están implementando en cada uno de los programas y subprogramas.

El Presidente de la Asamblea de Boyacá señaló, que los integrantes de la célula corporativa han estudiado de fondo la normatividad vigente y hay claridad en el sentido que el documento cumple con todos los preceptos estipulados en la Constitución y la Ley, lo que le permitirá a los representantes de la comunidad en la duma dar el voto positivo sobre la legalidad y conveniencia de este proyecto de ordenanza.

Finalmente expresó Jaime Raúl Salamanca Torres, que luego  de cumplirse con la presentación del componente financiero, con la presentación de la iniciativa por él como ponente, en la comisión se inicia el debate del proyecto, y la semana entrante se emprenden las modificaciones a que haya lugar y aprobado el documento en la célula corporativa, se procede en plenaria la discusión en segundo debate del proyecto. (Fin/José Alberto Paredes Avella)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email