Alcaldes rindieron cuentas de proyectos de inversión del Sistema General de Regalías

Los alcaldes de las provincias de Centro, Tundama, Sugamuxi, Valderrama y Oriente hoy 22 de septiembre en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, asistieron a la convocatoria del Departamento Nacional de Planeación para rendición de Cuentas en donde se revisaron, analizaron los proyectos que se han aprobado, los que se han ejecutado, se verificó los saldos de la presente vigencia y los que se encuentra a portas de ejecución.

Dichas iniciativas se adelantan con recursos del Sistema General de Regalías – SGR-, y la rendición de Cuentas se adelanta en cumplimiento del Acuerdo 033 del 25 de agosto de 2015 y Artículo 41 de la Ley 1744  de 2014.

La norma señala que la Rendición de Cuentas de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, con miras a garantizar un adecuado control y seguimiento al Sistema General de Regalías –SGR-, rendirán un informe público de gestión semestral, el cual especificará el número de proyectos aprobados, los puntajes obtenidos por estos, el impacto y la pertinencia de los mismos, así como su estado de ejecución.

Así mismo, El Departamento Nacional de Planeación y la Comisión Rectora del SGR rendirán un informe semestral, sobre la ejecución real, ante las Comisiones Económicas del Congreso de la República, el cual dará cuenta del desempeño de los OCAD, y el estado de los proyectos aprobados en el marco del SGR.

El evento contó además con los funcionarios de Planeación Nacional, de los delegados del Gobernador (secretarios, directores de las sectoriales) para el logro de esta acción gubernamental.

La tarea continuará mañana en Soatá y Chiquinquirá con los demás alcaldes de esas jurisdicciones. (Fin/Jaime H Romero R). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá. Foto: Rodolfo González (OPGB)

 

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