Zetaquira, sede de la ‘Cumbre de alcaldes y alcaldesas para seguir avanzando’.

Hasta allí llegarán equipos de trabajo de DNP, FND, FCM y Gobernación de Boyacá.

Tunja, 24 de enero de 2020. Gobernantes de los 123 municipios con sus respectivas Secretarías de Planeación, vocerías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las federaciones Nacional de Departamentos (FND) y Colombiana de Municipios (FCM), y gabinete de la Administración liderada por Ramiro Barragán Adame sostendrán un fraterno diálogo en Zetaquira, Provincia de Lengupá los próximos jueves 30 y viernes 31 de enero.
En el evento también estarán representantes de la Cancillería, de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud y Protección Social; Educación; Comercio, Industria y Turismo; Trabajo; y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y además la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Fondo Nacional del Turismo, el Archivo General de la Nación, la Comisión Nacional del Servicio Civil y FIA.
El Mandatario boyacense quien extiende hacia las alcaldías municipales la invitación a la Cumbre, ha mencionado algunos asuntos por abordar allí:
1. Fortalecimiento de los procesos de planeación en los municipios.
2. Socialización de los lineamientos estratégicos de Plan Territorial de Desarrollo 2020 – 2023, próximo a iniciar proceso de construcción.
3. Identificación de proyectos regionales.
4. Elección de vocerías municipales ante instancias como el Consejo Departamental de Planeación.
5. Promoción de la oferta institucional.
Con este encuentro, las instituciones mencionadas acordarían sumar voluntades y esfuerzos por las transformaciones aún necesarias en el Territorio.
Así quedará oficializado el comienzo, el 4 de febrero, del diseño colectivo de la hoja de ruta para que Boyacá siga avanzando durante el cuatrienio. El público de la Cumbre será el primero en conocer el cronograma de los diálogos de saberes alrededor del Plan de Desarrollo.
Zetaquira espera con sus exquisitas frutas, su incomparable café especial, su bella cestería, sus inspiradores ecosistemas naturales y sus cómodos hoteles a más de 300 personas. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario