Un nuevo Consejo Departamental de Planeación será elegido.

Gobierno de Boyacá invita a postular candidaturas hasta el 6 de febrero.

Tunja, 24 de enero de 2020. El Consejo Departamental de Planeación garantiza la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas en los territorios. Existe para analizar y discutir el plan de desarrollo y emitir conceptos, según la normatividad.

Así, cumplido el periodo respectivo, Gobierno de Boyacá y Secretaría de Planeación invitan a organizaciones de los sectores territorial, económico, social, cultural, ambiental, educativo, étnico, comunitario e Iglesias, a postular hasta el 6 de febrero del año en curso sus ternas.

Vale la pena recordar que para el sector económico, las organizaciones pueden ser empresariales, Cámara de Comercio, asociación de comerciantes, de hoteleros, de gremios, cadenas productivas, sociedades mineras y pequeñas industrias.

Para el sector social: centrales obreras, organizaciones prestadoras de salud, de población víctima del conflicto armado, sector solidario, asociaciones de personas en condición de discapacidad y grupos juveniles.

Para el sector cultural: organizaciones culturales y asociaciones de Historia.

Para el sector ambiental: corporaciones y organizaciones ambientales.

Para el sector educativo: instituciones educativas oficiales.

Para el sector étnico: comunidades afrodescendientes.

Para el sector comunitario: colonias boyacenses residentes fuera de Boyacá.

Para el sector de la iglesia: representación de distintas iglesias.

El compromiso y la calidad profesional de quienes integren aquel espacio, es de consideración relevante.
Aquellas candidaturas interesadas deben radicar en ventanilla, en las instalaciones de la Administración central, los siguientes documentos:

  • Hoja de vida de cada candidatura
  • Carta de aceptación de la postulación
  • Carta de presentación de la organización postulante
  • Certificado de la personería jurídica de la organización

“El Consejo Departamental de Planeación es una instancia de democracia participativa absolutamente trascendental. Sus integrantes saben que aquí hay disposición para escuchar sus ideas, sus iniciativas y para aceptar sus recomendaciones”, indicó Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial.

Durante este primer semestre, la labor fundamental del Consejo, será acompañar, conceptuar y fortalecer el proceso de construcción del el Plan de Desarrollo 2020-2023, liderado por el gobernador Ramiro Barragán, el cual avanza en su etapa de diagnóstico. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario