Nobsa recibirá al Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ el 20 de noviembre

Allí será la Audiencia de Rendición de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la niñez y la juventud

Tunja, 8 de noviembre de 2019. Una a una las sectoriales de la Administración Departamental esperan compartir ante la comunidad, las acciones adelantadas desde 2016 por la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud boyacense.

La cita es a partir de las 9:00 am en la Institución Educativa John F. Kennedy de Nobsa. Se trata de un evento abierto, planteado para que el público pueda expresar sus percepciones y manifestar sus eventuales inquietudes de manera directa al gobernador Carlos Amaya y su equipo de trabajo.

Aquel ejercicio es un deber que tienen las autoridades estatales de informar, explicar y responder, ante las exigencias de la ciudadanía, por sus acciones, los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

Es también un derecho ciudadano ejercido en un espacio de diálogo constructivo con la administración pública, y un proceso permanente de diálogo y retroalimentación.

Destaca la Secretaría de Planeación, que la importancia de esta Audiencia de Rendición de Cuentas reside en que, los derechos de niñas, niños y adolescentes son una condición esencial para el desarrollo social y económico del territorio; también son fundamentales y prevalentes sobre los derechos de los demás, por tanto, su ejercicio libre y en equidad exige unas condiciones especiales de protección constitucional, y garantía por parte de las instituciones como la Gobernación de Boyacá.

Esta sectorial ha consolidado un completo informe que contiene el detalle de los logros de la totalidad de las dependencias de la Administración, por el bienestar de la niñez y la juventud boyacense. La consulta del documento es posible a través de las páginas www.boyaca.gov.co o www.dapboyaca.gov.co.

Por otra parte, la Emisora Boyacá 95.6 FM transmite el programa ‘Crecer con Hechos y Derechos’ los miércoles de 4:00 pm a 4:30 pm, el cual está dedicado a los grupos poblacionales protagonistas de la Audiencia en mención. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario