Gobierno de Boyacá acompaña a delegación de Escania, Suecia durante su visita

Planeación, Desarrollo Empresarial, Agricultura, y Relaciones Nacionales e Internacionales son las sectoriales involucradas.

Tunja, 22 de octubre de 2019. Intercambiar conocimiento y experiencias en cuanto a la construcción de redes de trabajo en innovación y competitividad, además de explorar oportunidades comerciales, son los propósitos del encuentro que se enmarca en el Programa de Cooperación Urbana Internacional (UIC) de la Unión Europea.

Aquella delegación extranjera llegó a Colombia el lunes pasado y permanecerá hasta el 25 de octubre. La agenda contempla diálogos en la ESAP sede nacional, UPTC, fincas productoras de cacao en Boyacá, centros agroindustriales en Cundinamarca y Boyacá, cámaras de comercio y familias emprendedoras del altiplano.
La Región Central es una de las entidades promotoras de este espacio funcional para fortalecer procesos de Especialización Inteligente, un concepto vinculado a la vocación productiva de un territorio, basada en la gestión del conocimiento y con esto, de los recursos naturales desde la sostenibilidad.
“La Especialización Inteligente contribuye a aumentar la capacidad productiva de los territorios. En este encuentro queremos profundizar, entre otros temas, las estrategias para potenciar la implementación de los sistemas de riego y fertilización que son fundamentales en la economía campesina”, aseguró Fernando Flórez, gerente de la Región Central RAPE.
La delegación internacional está interesada en alentar la competitividad a nivel regional y local, a partir de herramientas de Ciencia, Tecnología e Innovación que permitan aprovechar las competencias productivas del Departamento.
Por su parte Fernando Martínez, director de Geográfica y Gestión Territorial en la Secretaría de Planeación señaló que “el encuentro entre la Delegación de Suecia y distintos sectores boyacenses, resulta clave para estimular el desarrollo de estrategias regionales en beneficio de pequeñas y medianas empresas”.
Durante este miércoles 23 serán socializadas iniciativas de innovación impulsadas por el Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ y distintas universidades. También será presentada la oferta exportable del Territorio referente a café, cacao, panela, miel y quinua. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario