Buscan nombre creativo para el Centro de Ciencia de Boyacá.

concurso_centro_ciencia

El concurso estará abierto entre el 7 y el 28 de octubre del año en curso

Tunja, 07 de octubre de 2019. El Centro de Ciencia es un proyecto Boyacá BIO que pretende transformar el lugar conocido como Jardín Botánico de Tunja, en un espacio que reúna saberes tradicionales y conocimiento científico; que exponga ante el mundo la riqueza natural del Departamento y que motive su protección; que active los sentidos y la imaginación; y que acerque a sus visitantes los páramos y el cielo.
La iniciativa liderada por la Administración de Carlos Amaya, transita por el proceso de estructuración de diseño de contenidos, infraestructura y gestión, con el apoyo de un cualificado equipo de las universidades Nacional y Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para lo cual cuenta con $ 4.292 millones de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Ahora, tras realizar en 20 municipios talleres de creación colectiva y ciencia ciudadana, y así sumar ideas sobre cómo se verá y qué mensajes comunicará el Centro de Ciencia de Boyacá, buscan un nombre llamativo y una imagen creativa.Por eso han abierto la convocatoria para seleccionar la propuesta adecuada. A cada participante le será otorgado un certificado de participación, mientras que cinco finalistas recibirán un certificado igualmente, más un premio sorpresa.

Quienes deseen postular su talento, lo pueden lograr en solo dos pasos: 1. Inscribirse, diligenciar la información y adjuntar la documentación requerida aquí, y 2. Haber nacido o estar residiendo en cualquiera de los 123 municipios boyacenses.
La apropiación social de la CTeI es uno de los objetivos principales de este proyecto; de ahí el rol protagónico de la comunidad.
Este concurso es coordinado por un Comité Técnico, encargado de aprobar sus bases, términos y condiciones, y de estudiar las propuestas. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

One Response to Buscan nombre creativo para el Centro de Ciencia de Boyacá.

  1. […] del Centro de Ciencia y para ello fueron publicados los términos de referencia en la página web https://www.dapboyaca.gov.co/?p=4723, dentro de los cuales se estableció en el numeral 8, un cronograma para el mencionado concurso, […]

Dejar un Comentario