El Concurso Arcadia llega al Territorio Bicentenario.

IMG-20190730-WA0014

En Boyacá, donde nació Colombia, del 30 de julio al 2 de agosto, tendrá lugar el Concurso Arcadia que, por primera vez en sus 13 ediciones, se realizará fuera de Bogotá.

Tunja, 29 de julio de 2019. Este 30 de julio inicia la competencia interuniversitaria que, desde su puesta en marcha en 2006, ha contado con la participación de 42 instituciones de educación superior de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Meta y de Chile. 

Santo Tomás y Juan de Castellanos en Tunja son las sedes en las que se desarrollará el evento organizado por las universidades Militar Nueva Granada, Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá, a cargo del ingeniero Carlos Amaya, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Revista Semana y las editoriales Pengüin Random House y Siglo del Hombre.

La presentación oficial se llevará a cabo en el Puente de Boyacá a las 10:00 a.m. de este martes e incluirá un acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, una rueda de prensa y el sorteo de los grupos que se enfrentarán en la primera fase del Concurso sobre historia y geografía que este año tendrá como eje central el Bicentenario y los procesos de independencia en Suramérica.

Así será el Concurso:

– 31 de julio: primera ronda del concurso en la Universidad Santo Tomás, sede Centro.

– 01 de agosto: semifinales en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

– 02 de agosto: final en el campus de la Universidad Santo Tomás.

La participación sucederá por equipos integrados a partir de tres estudiantes de pregrado de cualquier área del conocimiento. Las pruebas utilizarán preguntas objetivas cerradas tipo Saber Pro, ejercicios interactivos y preguntas temáticas de argumentación y contraargumentación.

La bolsa de premios asciende a los $40 millones y ha sido distribuida de la siguiente manera:

– Primer puesto: $4.800.000

– Segundo puesto: $3.000.000

– Tercer puesto: $2.100.000

– $30.000.000 en materiales y libros que serán

distribuidos entre participantes y asistentes.

La comunidad está invitada a asistir a este encuentro académico, que en esta edición tuvo una cifra récord de participación con 40 equipos de 25 universidades. (Fin / Nicolás Mayorga Patarroyo y Deisy A. Rodríguez Lagos). 

Dejar un Comentario