Gobierno de Boyacá logra un 81,6% de avance en las metas del Plan de Desarrollo.

IMG-20190412-WA0011

Estas han sido alcanzadas y superadas

Tunja, 12 de abril de 2019. Durante la reciente sesión seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’ 2016 – 2019, una a una las sectoriales de la Administración del ingeniero Carlos Amaya, presentaron un detallado informe sobre las acciones que lideran, y que están transformando campos y ciudades del Territorio Bicentenario, ante el Consejo Departamental de Planeación (CDP).

Recordemos que el periodo de gestión abordado en aquel espacio, fue el segundo semestre de 2018.

Así anunció la buena noticia, Ana Isabel Bernal Camargo, secretaria de Planeación.

“Tras la revisión de los indicadores expuestos por las sectoriales, determinamos que avanzamos un 81,6% en las metas del Plan de Desarrollo. (…) La recomendación es revisar minuciosamente lo que resta por cumplir, y hacer un cierre efectivo de los proyectos en ejecución. Ya son pocos los meses que nos quedan; luego vendrá el empalme con la Administración que llegue. Por eso queremos dejar bases sólidas sobre las cuales puedan cimentar su Plan de Desarrollo.

Juan Alonso Neira Simijaca, economista, representante de las universidades del Departamento ante el CDP, valora desde su experiencia, el desempeño del Gobierno.

“Vemos un Departamento dinámico que identifica sus necesidades. (…) Se ve una gestión madura. (…) En Boyacá tenemos problemas estructurales relacionados con el desempleo y la formalización laboral, pero algunos sectores productivos como el turismo, empiezan a crecer, una experiencia reciente. Excelente”.

Por su parte, Martha Lucía Corredor López, directora de Cotelco y representante del sector turismo, también ante el CDP, dijo que la puesta en marcha de la Secretaría de Turismo, con la reestructuración de la Administración, reconoce la relevancia de este renglón económico para Boyacá, un destino por excelencia.

“Percibimos un cumplimiento positivo de la gestión, de acuerdo a lo propuesto en el Plan de Desarrollo. Gracias a la creación de la Secretaría de Turismo y los recursos comprometidos para su funcionamiento, el sector ocupará un privilegiado lugar”.

Al cierre de la sesión, el gobernador Carlos Amaya se refirió a la utilidad de diálogos como este, mientras indicó que el CDP fortalece con las opiniones de sus integrantes, el proceso de transformación que atraviesa el Territorio que conmemora 200 años de haber conseguido una vida republicana para Colombia, e inspirado La Independencia de casi todos los países de habla hispana. Se trata de obras que impactan, y a la vez de otros cambios significativos.

“310 kilómetros de vías pavimentadas, 50 kilómetros de placa huella, colegios, hospitales, todo eso es una maravilla, pero lo más importante es que la gente cambió su manera de pensar, que hoy en los municipios pese a las dificultades, sus habitantes dicen “vamos hacia delante” y saben que la educación es fundamental, que lo público es de todas y todos y que a las mujeres jamás se les maltrata”, puntualizó el Mandatario. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos). 

Dejar un Comentario