Avanza en Moniquirá sesión de seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Departamental.

IMG-20190328-WA0011

Las percepciones son positivas

Moniquirá, 28 de marzo de 2019. Desde el miércoles de la semana en curso, Gobierno Departamental y Consejo Departamental de Planeación, han abordado en detalle la gestión del equipo del ingeniero Carlos Amaya, durante el segundo semestre de 2018, a partir de indicadores que hablan de avances hacia el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) ‘Creemos en Boyacá Tierra de Paz y Libertad’, 2016-2019.
En medio del segundo día de trabajo, la consejera Adriana Ávila tiene una apreciación: “estamos evaluando el periodo administrativo de junio a diciembre de 2018; vemos avances positivos en algunas de sus secretarías que presentaban rezagos del año anterior. La Secretaria de Agricultura ha tenido excelentes repuntes. Se le ha reconocido el trabajo a la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, antes Participación y Democracia, y también se le han hecho algunas recomendaciones a entes descentralizados como Indeportes e Itboy. Vemos que las metas se han alcanzado y se están cumpliendo”.
Hasta ahora las secretarías de Agricultura, Planeación, Turismo, Cultura, Infraestructura, Medio Ambiente, Gobierno y Acción Comunal, y General, así como Indeportes e Itboy, han compartido en aquel espacio, el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los programas que lideran, y que están transformando a Boyacá, a propósito del Bicentenario.
Los Consejos Departamentales de Planeación son instancias territoriales, creadas por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y el seguimiento de políticas públicas, en virtud del principio de la planeación participativa, según el Departamento Nacional de Planeación.
La normatividad que los regula, está en el Artículo 340 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 152 de 1994, y las sentencias C-191/96 y C-524/03. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos). 

Dejar un Comentario