En marcha estrategias innovadoras de empresas boyacenses.

IMG-20190208-WA0000

Presentaron la iniciativa que reúne 11 valiosas ideas de negocio

Tunja, 7 de febrero de 2019. Para fortalecer la generación de conocimiento, la investigación y la creatividad, este jueves en el Hotel Hunza en la Capital del Territorio Bicentenario, organizaciones económicas participantes, así como Gobierno ‘Creemos en Boyacá’, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), y Colciencias, detallaron el inicio de 11 proyectos.

Se trata de una apuesta desde la Ciencia y la Tecnología, denominada ‘Innovación + País Boyacá’, aprobada por $2000 millones en OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) el 11 de septiembre de 2017. que ofrece un mecanismo para la transferencia de conocimiento en procesos de innovación, permite la generación de un portafolio de proyectos, potencia capacidades y acelera la competitividad de las empresas, mientras impulsa los índices de crecimiento productivo del Departamento y la Región. En síntesis, las empresas adoptarán cada vez más, prácticas innovadoras en sus operaciones diarias.
De nuevo el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, armoniza la relación entre la producción e implementación de conocimiento por cuenta de la industria, y el Estado en tanto el co-gestor.

La iniciativa abrió en febrero de 2018 y cerró el 15 de junio pasado. Durante aquel tiempo, en Tunja, Duitama y Sogamoso, organizaciones interesadas, recibieron información sobre los términos de referencia de la Convocatoria 798 liderada por Colciencias, la cual permitió la elección de 11 empresas entre 25 postuladas:

1. Tractec SAS
2. Autobuses AGA de Colombia SA
3. Marees SAS ESP
4. Universidad de Boyacá
5. Empresa de Fosfatos de Boyacá SA
6. VEOLIA Aguas de Tunja SA ESP
7. Flota Sugamuxi SA
8. Almacenes Paraíso SA
9. Rem Equipos Ingeniería Biomédica SAS
10. Asorsalud S.M. Limitada
11. Soelco SAS

‘Innovación más País Boyacá’ busca asimismo, que las empresas, acompañadas en adelante por la entidad Asesora VT SAS, identifiquen nuevas oportunidades para innovar, un flujo permanente de nuevos productos (bienes o servicios) y procesos con modelos de negocio simples, exitosos y con valor agregado, en cualquier sector de la economía boyacense.

“Estamos arrancando un proceso muy interesante. Dentro de algunos meses más de formación y trabajo, nos reuniremos de nuevo para socializar, con seguridad, excelentes resultados que se convertirán en referentes para otras compañías boyacenses”, aseguró Victor Tamayo, gerente de la Asesora VT SAS.

La administración liderada por el ingeniero Carlos Amaya, trabaja en nuevas iniciativas dirigidas a empresas, pero esta vez pequeñas y medianas, denominada ‘Vouchers de Innovación’. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos) 

One Response to En marcha estrategias innovadoras de empresas boyacenses.

  1. Luz Marina Arias dice:

    Propongo para la creacion del centro de investigacion ampliar los renglones de cultivos alternativos como la quinua y especializarnos en este cultivo para la reactivacion del camlo generación de empleo y un buen proyecto de Nutricion articulado a la creacion de escuelas saludables

Dejar un Comentario