100 días e incontables razones para seguir avanzando.

Este es el primer informe del cuatrienio 2020-2023, que comparte la Administración Departamental

Tunja, 23 de abril de 2002. UACP. “Llegamos a 100 días por la dirección correcta”, asegura el gobernador Ramiro Barragán Adame cuando presenta el informe número uno de su gestión. El Mandatario agrega que él y su equipo buscarán hacerlo mejor semestre a semestre porque “las circunstancias así lo exigen y nuestro territorio y nuestra gente, lo merecen”.

Antes de alcanzar el quinto mes del inicio de gobierno, las distintas dependencias coincidiendo en el propósito mayor de impactar y generar cambios en municipios y provincias, plasman en el documento significativas acciones.

El informe de los 100 días del Gobierno de Boyacá expone en detalle la manera en que ha sido enfrentada la pandemia del coronavirus Civid-19; logros y victorias tempranas, colectivas; y el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Sara Lorena Vega Flórez, secretaria de Planeación señala: “avanzamos en todas las instancias bajo las directrices del Gobernador. Estos meses han sido de mucho trabajo, pero al revisar el documento podemos decir con satisfacción que efectivamente vamos por buen camino. (…) Seguiremos avanzando hasta el último día para dar resultados como la gente espera”.

Es válido preguntarse en qué son gastados los recursos públicos. El informe, disponible para su consulta y descarga aquí, permite conocer la respuesta.

Los gobiernos tienen el deber de facilitar ese tipo de información en honor a la transparencia y la confianza; las ciudadanías, el derecho a conocerla. Y para vigilar de cerca y evaluar la gestión de la Administración, existen el Consejo Departamental de Planeación. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email