Directora.

 doraDirectora

Dora Amanda Mesa Camacho

PBX. 7420150 – 7420222 Ext. 2213

Correo Electrónico: director.sit@boyaca.gov.co

Misión

Nuestro compromiso es brindar un servicio público de calidad, con la implementación de sólidas bases de desarrollo sostenible, humano y ambiental, mediante procesos de participación, liderazgo público y gestión estratégica; apropiación de valores y articulación de políticas, tendencias a mejorar las condiciones de vida de la población.

Visión

En el año 2020 Boyacá será una región prospera y competitiva, gracias a la generación de cadenas de valor basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación, el aprovechamiento estratégico de su posición geográfica, su diversidad de climas, culturas, su enorme potencial turístico, minero y agrícola; su infraestructura y conectividad, así como su profunda responsabilidad social y la conservación del medio ambiente que brinda a su ciudadanos oportunidades de desarrollo social y económico en condiciones de sostenibilidad, equidad y seguridad.

Funciones

  • Coordinar la formulación, presentación y ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento.
  • Asesorar a las dependencias de la administración departamental central y descentralizada y entes locales en la formulación, elaboración y presentación de los programas y proyectos para integrar el Plan de Desarrollo Departamental.
  • Elaborar, en coordinación con la Secretaría de Hacienda el Plan Operativo Anual de Inversiones – P.O.A.I.
  • Responder por la definición de los indicadores de gestión a nivel de Plan de Desarrollo, Plan Sectorial, Programas y Proyectos, con miras a tener elementos de evaluación de la gestión de la administración central y descentralizada del Departamento.
  • Apoyar a la Secretaría de Hacienda en la elaboración del plan financiero.
  • Organizar y mantener actualizado el Banco de Programas y Proyectos de Inversión, para el Departamento.
  • Coordinar la desagregación y ordenamiento territorial del Departamento por área o servicios en concordancia con lo establecido en las normas correspondientes.
  • Apoyar estratégicamente la cofinanciación de la inversión pública entre la Nación, el Departamento y los municipios, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Implementar el Sistema de Información Geográfica en coordinación con al Dirección de Sistemas para garantizar la agilidad y confiabilidad de los procesos de gestión gubernamental.
  • Las demás que le asigne la Constitución Política, la ley, las ordenanzas, y las que surjan de la naturaleza de la dependencia.

 

FUNCIONARIOS

APOYO A LA DIRECCIÓN
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus