Ciencia Tecnología e Innovación


Banner_CTEI

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo al progreso social, al dinamismo económico, al crecimiento sostenible y una mayor prosperidad para toda la población. (Art. 29, Ley 1530 de 2012).

El Acto Legislativo 05 de 2011 y la Ley 1530 de 2012, crearon y reglamentaron el FCTeI, asignándole el 10% de los ingresos del Sistema General de Regalías.

sgr

Figura 1. Marco Jurídico SNCTEI (Fuente imágen: Colciencias).

FUNCIONES

  1. Definir, evaluar, viabilizar y priorizar los proyectos de inversión con recursos del FCTeI-SGR. Para ésta labor el OCAD, puede apoyarse a través de su Secretaría Técnica.
  2. Aprobar los proyectos de inversión o los ajustes de éstos a ser financiados con recursos del FCTeISGR, teniendo en cuenta, alertas generadas por el SMSCE del SGR.
  3. Designar el ejecutor de los proyectos a ser financiados con recursos del FCTeI-SGR., teniendo en cuenta, alertas generadas por el SMSCE del SGR.
  4. Conformar los Comités consultivos, a través de su Secretaría Técnica.
    Decidir la instancia que adelante la contratación de la interventoría, atendiendo la importancia, naturaleza o cuantía del proyecto de inversión.
  5. Las demás que señale la Ley.

 


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus