En Chiquinquirá será la próxima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

rendicion_cuentas

 Gobierno Creemos en Boyacá espera reunirse allí con comunidad, entidades de control y medios de comunicación.

Tunja, 3 de diciembre de 2018. La fecha definida para tal fin, es el próximo 19 de diciembre en el Parque Juan Pablo ll de la capital de la Provincia de Occidente.
Después de la revisión del estado de los indicadores que detallan el avance hacia las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’, 2016 – 2019, por parte de cada una de las sectoriales y los institutos descentralizados de la administración liderada por el ingeniero Carlos Amaya, en presencia de los equipos del Departamento Administrativo de Planeación y la Oficina Asesora de Control Interno de Gestión, la Administración consolida el documento que la opinión pública podrá conocer en la Audiencia por realizar en Chiquinquirá.
Ana Isabel Bernal Camargo, directora del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), expresó: “allí el Gobernador mostrará cómo está siendo transformada Boyacá, y cuáles son aquellas acciones significativas que equivalen a resultados muy buenos, hay que decirlo, frente al cumplimiento de metas del PDD con corte a 30 de septiembre de este 2018, ‘Año del Agua y del Ambiente’ ”.
Chiquinquirá es uno de los municipios del Departamento con mayores necesidades en materia ambiental; es, así mismo, uno de tantos lugares que han sido beneficiados a partir de inversiones en ese sector.
En la Laguna de Fúquene ya trabaja maquinaría que tiene el objetivo de extraer 23.800 metros cúbicos de sedimentos, para recuperar el ecosistema de humedal que, en las últimas décadas ha perdido el 61,54% de su volumen hídrico y cerca del 96,07% de su espejo de agua. Este proyecto ejecutado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, cuenta con $ 18.000 millones.
Además, precisamente en el Parque Juan Pablo ll será construido un pozo profundo gracias a $ 10.037 millones aprobados en OCAD para garantizar el abastecimiento de agua de 167.000 habitantes en zona urbana del Municipio.
No obstante el pasado 2 de noviembre, el Gobernador firmó el acta de inicio de la implementación de un moderno sistema de acueducto que optimizará la prestación del servicio en Chiquinquirá. El costo de la iniciativa alcanza los $ 15.430 millones.
Organizaciones sociales, gremios, asociaciones, juntas de acción comunal, asociaciones, concejales, (…) toda la ciudadanía está cordialmente invitada desde las 8:00 am, el próximo miércoles 19 de diciembre.
En la página de la Gobernación de Boyacá estará activo desde esta semana, el enlace mediante el cual, quien así lo desee, formule sus preguntas y/o sugerencias al ingeniero Amaya, sobre su gestión. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus