Rendición de cuentas interna será entre el 26 y el 28 de noviembre.

IMG-20181123-WA0011

El espacio permitirá al equipo Creemos en Boyacá, evaluar el periodo de gobierno del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

Tunja, 23 de noviembre de 2018. Ana Isabel Bernal Camargo, directora del Departamento Administrativo de Planeación, indicó que el objetivo de reunir a quienes lideran tanto secretarías como institutos descentralizados, es revisar y evaluar los avances del Plan de Desarrollo Departamental ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’ 2016 – 2019.
De esta manera Planeación junto a la Oficina Asesora de Control Interno, escuchará los respectivos informes de gestión construidos según matriz unificada, para identificar a partir de indicadores, el porcentaje de avance en cada sectorial. Los informes están disponibles en la página web de la Gobernación.
Los insumos de los tres días de trabajo, que empiezan con Desarrollo Humano y terminan con Salud , permitirán nutrir el documento que, comunidad, medios de comunicación y entidades de control, conocerán durante la próxima rendición de cuentas pública a cargo del ingeniero Carlos Amaya.
“Ejercicios como la rendición de cuentas, fortalecen la transparencia del sector público, el concepto de la responsabilidad social y el derecho al acceso a la información”, expresó la Directora, y recordó que la participación en el espacio, es indelegable.
La rendición de cuentas es considerada un mecanismo necesario para el funcionamiento de la democracia y el combate a la corrupción, y además reitera por qué Boyacá es un territorio de ‘Buen Vivir’. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus