En maratón de regalías aprobaron recursos para siete proyectos de la región Centro Oriente.

ocadsisisfondo23456543

Fueron dos iniciativas para Boyacá, dos para Cundinamarca y tres para Bogotá.

Bogotá, 30 de octubre de 2018. (OPGB). Durante la reciente jornada de Ocadtón, donde participaron todas las regiones del país, resultaron viabilizados varios proyectos de inversión. Al Centro Oriente correspondieron siete iniciativas en los sectores de vivienda, ciudad y territorio; transporte; comercio industria y turismo; y ambiente y desarrollo sostenible, por $ 42.173 millones.

De los siete proyectos para la región Centro Oriente que ahora cuentan con recursos, dos son de Boyacá.

Se trata, en primer lugar del mejoramiento de vías terciarias para los municipios de Boyacá, Ciénega, Jenesano, Nuevo Colón, Ramiriquí y Turmequé, por un valor aproximado de $ 4.698 millones en beneficio de 38.785 habitantes de la Provincia de Márquez, a través de la implementación de 2.800 metros de placa huella.

El segundo proyecto es la construcción de un pozo profundo en el Parque Juan Pablo Segundo de Chiquinquirá, para el abastecimiento de agua en zona urbana de este municipio, por $ 10.037 millones, a favor de 167.000 habitantes. De esta manera el gobierno liderado por Carlos Amaya, avanza en la solución de esta necesidad apremiante en la Capital de la Provincia de Occidente.

Isabel Bernal, directora del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), dijo sobre aquellos recursos del Sistema General de Regalías: “$ 42.173 millones para el Centro Oriente del país, de los cuales cerca de $ 15 mil millones llegan a Boyacá, son significativos. Además, otros proyectos importantes serán presentados al Ocad de esta semana”.

Por su parte la ingeniera Yeimy Echeverría, directora de Evaluación y Calidad en el DAP, aseguró que los proyectos aprobados “realizaron los debidos trámites a nivel nacional para obtener conceptos sectoriales y superar las verificaciones del Departamento Nacional de Planeación”.

Ya que las regalías son recursos de los cuales disponen gobernaciones y alcaldías para desarrollar sus programas de gobierno, quienes estuvieron en el Ocadtón, insistieron en agilizar los procesos y en fortalecer la estructuración de las iniciativas, para que estas cumplan con estándares y requisitos. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos – OPGB).

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus