Así marcha el eje de Conectividad vial del Contrato Boyacá Bicentenario.

Screenshot_20180803-115715

Se trata de ‘vías para crecer’ y para conmemorar 200 años de una vida de libertades

Tunja, 9 de agosto de 2018. La intervención de la vía Vadohondo – Labranzagrande, fue el séptimo proyecto socializado durante la semana anterior, antes del inicio de obras. Los demás fueron, Alto de Sagra – Socotá, Tasco – Paz de Río, Gámeza – Mongua – Monguí (zona 1), Paipa – Palermo y vías urbanas, Tunja – Chivatá, y Tenza – El Crucero, (zona 2), en compañía de las respectivas comunidades, pero también de representantes del Departamento Nacional de Planeación, Invías, y por supuesto, Gobernación de Boyacá.

Aunque el Contrato Boyacá Bicentenario es la suma de esfuerzos financieros de la Nación y el Departamento, este corredor para Labranzagrande en la Provincia de La Libertad, cuenta con recursos propios por $ 35 mil millones, para pavimentar 11 kilómetros.
La vía, asegura Herman Amaya Téllez, asesor para el Bicentenario, “es una realidad porque en las próximas semanas comenzarán obras para su mejoramiento, en honor dos siglos que cumplirá la Campaña Libertadora”.
Por otra parte, ya están adjudicadas obras de las zonas 1 y 2, y en poco tiempo sucederá lo mismo con las zonas 3, es decir, El Tunel – Llano de Alarcón, intercambiador Sogamoso – Nobsa, sitios críticos Sogamoso – Tasco, anillo vial Lago de Tota, y Puente Latas – El Espino; 4, Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá, Buenavista – Cantino; y 5, distintos puentes vehiculares. A continuación, pasarán a perfeccionamiento de contratos, para el comienzo de trabajos. Antes, dentro de menos de dos meses, será compartida con habitantes de los municipios involucrados, la información alrededor de cada proyecto.
Con el avance de aquellas vías, el gobierno departamental, liderado por Carlos Amaya, garantiza la inversión del Presupuesto General de la Nación, y del Sistema General de Regalías.
En la actualidad, la placa huella para la vía Chivor, transita por proceso precontactual, luego de haber sido aprobada en Ocad Paz reciente, por $ 3 850 millones.
“Con certeza y profundo cariño, entregaremos en 2019 al Territorio Bicentenario, obras concretas que hagan inmensa la conmemoración de los 200 años de la conquista de una vida republicana, fundamentada en las libertades civiles”, señala el Gobernador. El sello Bicentenario acompaña todas las obras del gobierno Creemos en Boyacá, como símbolo de reivindicación histórica con la Tierra de La Libertad.
El Contrato Boyacá Bicentenario ha sido estructurado a partir de 6 ejes (conectividad vial, espacio público y equipamientos, desarrollo productivo, biodiversidad y agua, desarrollo humano, histórico cultural) que agrupan alrededor de 78 proyectos.
En cuanto a Conectividad vial, ‘vías para crecer’ es la premisa. El Gobierno de Boyacá, entendiendo los retos que implica avanzar hacia el desarrollo económico y el bienestar social, decidió invertir en infraestructura para el transporte, el comercio y la comunicación entre municipios.
Vía Tasco – Socha (sector Santa Teresa) 12,2 km
Vía Socha (sector Alto de Sagra) – Socotá 9,25 km
Vía Tunja – Chivatá 8,02 km,
Vía Mongua – Monguí – Gámeza 18,8 km
Red vial municipio de Paipa (Paipa – sector Palermo) 11,8 km
Vía Tenza – sector El Crucero 8,5 km
Vía Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá 1 km
Vía Buenavista – sector Cantino 6,5 km
Intercambiador vial Sogamoso – Nobsa
Vía Cuitiva, sectores El Tunel – Llano de Alarcón 5,2 km
Vía intermunicipal, sectores Puente Camacho – Las Juntas
Puntos críticos sector Puente Latas – El Espino
Punto crítico Sogamoso – Tasco
Puntos críticos, Anillo vial del Lago de Tota
Duitama Carrera 20 0,41 km
Duitama Avenida Circunvalar 1,7 km
Vía Paipa – Lago Sochagota 0,19 km
Vía sector Vado hondo – Labranzagrande 11,0 km
Pajarito 2,4 km
Paya – Pisba 1,4 km
Veredas Labranzagrande 2,5 km
Chivor 2,4 km
Vía Úmbita – Turmequé 3 km
Vías urbanas de Garagoa 0,79 km
Vía Sutamarchán – Villa de Leyva – Santa Sofía 6,13
Este eje contempla intervenir los anteriores tramos, puentes y vías rurales y urbanas, mejorando su aspecto y optimizando su funcionamiento. El costo total del eje, alcanza los $ 462,463 millones. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus