Avanzan obras concretas enmarcadas en el Contrato Boyacá Bicentenario.

_MG_3876

Departamento Nacional de Planeación confirma que esta inversión marcha al ritmo esperado

Tunja, 6 de julio de 2018. Tras haber definido y aprobado un plan de trabajo anual en Consejo Directivo, el gobierno del ingeniero Carlos Amaya responde con acciones.

Proyectos en los ejes conectividad vial (32), desarrollo humano (19), desarrollo productivo (8), espacio público (7), biodiversidad y agua (6), e histórico cultural (6), “van bien y avanzan a junio del año en curso, al ritmo esperado”, aseguró Fernando Vela, asesor en la Coordinación Territorial del Contrato Plan, desde el Departamento Nacional de Planeación durante su visita a Tunja, a propósito del reciente Comité Técnico.
Del conjunto de iniciativas de impacto en el Territorio Bicentenario, las que están en ejecución alcanzan los $ 620 931 millones; en etapa precontractual, $ 102 451 millones; y en viabilización, $ 95 421 millones.
La financiación de aquellos proyectos, resulta de la suma de esfuerzos de los gobiernos nacional y departamental. En el caso de Boyacá, la inversión está compuesta por fuentes como Sistema General de Regalías, recaudo de diferentes impuestos y recursos de libre destinación.
El Contrato Boyacá Bicentenario, es una estrategia integral de desarrollo territorial, que constituye una reivindicación por parte de la nación con el Departamento, gracias a sus valiosos aportes durante la Campaña Libertadora de 1819 que conmemora por estos días sus 199 años, la conquista de la Independencia y la creación de la República. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

 Audio: Fernando Vela, asesor en la Coordinación Territorial del Contrato Plan.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus