Sesionará Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ambiental (19)

Se trata de un encuentro ordinario para socializar e incluir algunos proyectos de inversión

Tunja, 15 de junio de 2018. Gobernación de Boyacá por medio Amanda Mesa Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación, convocó para el próximo viernes 22 de junio, de 2:00 pm a 5:00 pm en la Sala de juntas de esta dependencia, sesión de Codecti o Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El espacio busca exponer y considerar, iniciativas como ‘Fortalecimiento empresarial por medio de la innovación’, ‘Fortalecimiento de sistemas regionales de Ciencia, Tecnología e Innoavación (CTeI), ‘Investigación y desarrollo para el sector agroalimentario y energético del Departamento’ y ‘Procesos de investigación para el fortalecimiento del sector salud’.

Adicionalmente, representantes de Colciencias, universidades Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Santo Tomás, Incubar, Cámara de Comercio Tunja, Comisión Regional de Competitividad y la organización social Naturar Iguaque, participantes del encuentro, abordarán nueve temas prioritarios:

1. El desarrollo estratégico y agroecológico del sector productivo del Territorio Bicentenario; 2. Implementación de una convocatoria de I+D+I, es decir, investigación, desarrollo e innovación para el cierre de brechas tecnológicas; 3. Investigación aplicada a la generación de soluciones energéticas ambientalmente sostenibles; 4. Caracterización de sustancias tóxicas y otros contaminantes en sistemas de suministro de agua en zonas rurales; 5. Metodología de vigilancia de vectores de arbovirosis (virus transmitidos por insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos); 6. Generación de información geográfica, hidrológica, ecosistémica, paisajística, socioeconómica en el área de estudio del Parque Nacional Natural El Cocuy – Zizuma; 7. Estratégias de gestión integral del recurso hídrico en comunidades campesinas del centro de Boyacá; 8. Incremento de la innovación en las mipymes, (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”).

Los Codecti son la instancia asesora de gobiernos departamentales, encargada de orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de CTeI en los territorios. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Mayor información aquí.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus