Gestión, logros y compromisos de gobierno ahora disponibles en mapas interactivos.

tour

Planeación Departamental invita a explorar Boyacá, a través de internet

Tunja, 14 de junio de 2018. Por claridad en la información sobre el trabajo que adelanta el equipo de gobierno del ingeniero Carlos Amaya, la Dirección de Sistemas de Información Territorial, (SIT) del Departamento Administrativo de Planeación, avanza en la creación de mapas digitales que permiten su consulta ilimitada por parte de la ciudadanía.

Se trata de una estrategia didáctica que ha sido denominada ‘Explora Boyacá’, la cual, a la fecha, sintetiza acciones realizadas durante cada visita del Tour de los Resultados; estado de implementación de los planes de ordenamiento municipal y desempeño municipal en gestión y eficiencia; hoteles, restaurantes y puntos turísticos en los 123 destinos; y áreas aptas para la siembra de productos como papa, maíz, y caucho, por ejemplo.

’Explora Boyacá’ es parte de la Infraestructura de Datos Espaciales, (IDE) del departamento; “su objetivo consiste en armonizar la información que produce la Gobernación por medio de las sectoriales, y colocarla a disposición de la comunidad”, señala Diego Roa Niño, director de SIT, quien resalta esta herramienta a favor de la transparencia y el conocimiento de primera mano, de los resultados hasta ahora, de la administración Creemos en Boyacá, obras concretas y lugares de impacto.

Mesas técnicas y comités cada tres meses, son los espacios que evalúan la calidad de los datos recogidos, antes de su publicación en los mapas, mientras que el ‘Catálogo de Objetos Geográficos del Mapa de Referencia de la Gobernación de Boyacá’, guía la consolidación de contenidos interactivos.

En los próximos meses continuará la sistematización de la información proporcionada a Planeación, por las distintas sectoriales. Así, Johan Delgado López y Manuel Rodríguez Cervantes, ingenieros de Sistemas de Sigter, lograrán, vía plataformas de la empresa Esri (Environmental Systems Research Institute), líder mundial en el mercado de software de Sistemas de Información Geográfica, elaborar otras representaciones cartográficas.

La Infraestructura de Datos Espaciales de Boyacá, establecida mediante ordenanza 014 de 2016, es un conjunto integrado de: comunidad, datos, políticas, estándares, tecnología y conocimiento, que busca compartir información de manera eficaz. Contiene, además, temas provenientes de Igac, Dane, Ingeominas, Ideam y corporaciones autónomas regionales.

Explorar Boyacá y seguir los pasos del Territorio Bicentenario hacia el progreso, es posible al ingresar al sitio web de Planeación, y luego al menú Información Territorial, o aquí. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus