El café de Boyacá tendrá una nueva feria.

cafédei

Del 9 al 11 de junio llegará a Tunja la ‘Segunda Feria de Café de Boyacá, el nuevo sabor de Colombia’

Tunja, 25 de mayo de 2018. (OPGB).  La capital del Territorio Bicentenario se viste de feria y se perfuma con café de calidad.

Alejandro Mejía, coordinador del programa Boyacá Exporta de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, menciona cuando restan dos semanas a la nueva edición de la fiesta del café especial: “el gobierno del ingeniero Carlos Amaya invita a todo el Departamento a ser parte del evento cafetero más importante del centro oriente del país”.
La ‘Segunda Feria de Café de Boyacá, el nuevo sabor de Colombia’, contará con el Primer Campeonato Regional de Barismo, la Segunda Feria de Café Especial del Departamento y un espacio académico. Esto resulta del arduo trabajo adelantado por los equipos de Productividad, Fomento Agropecuario y el Departamento Administrativo de Planeación.
“Desde Productividad hemos acopiado información sobre el sector cafetero, las marcas cafeteras, y la oferta cafetera boyacense; además venimos capacitando a las y los cafeteros, y visibilizando su producto a nivel internacional”, agrega Mejía.
Entre los expertos que nutrirán la discusión académica, está el ing. Carlos Roberto Restrepo, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Boyacá.
Porque Boyacá también es café, esta segunda feria cafetera es imperdible. Les invitamos a agendarse del 9 al 11 de junio en jornada continua, en Unicentro Tunja, donde el Departamento reiterará que tiene los más exquisitos sabores y aromas de cafés que se mezclados con chocolate, frutas, vainilla, caramelo, cereales y frutos secos del país.
En general, los cafés especiales pueden ser dulces, salados, amargos o ácidos; cerca 850 compuestos químicos son los responsables de su sabor. (Fin / Angélica Callejas y Deisy Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus