Listos los primeros resultados de las convocatorias BIO para Boyacá.

DSC_0487

Doce proyectos en la Convocatoria 794 de I+D, fueron seleccionados y pasarán a ejecución

Tunja, 24 de mayo de 2018. Investigación + Desarrollo o I+D, es una de las dos convocatorias que integran Boyacá BIO, la destacada estrategia de desarrollo verde que promueve el uso de herramientas de Ciencia, Tecnología e Innovación, (CTeI) para conservar la biodiversidad y los recursos naturales del Territorio Bicentenario.

A la vez, las convocatorias BIO para Boyacá, I+D e Innovación, pretenden hallar alternativas económicas que concilien sostenibilidad ambiental con crecimiento.

Teniendo en cuenta los criterios: calidad del proyecto, conformación de la alianza y del equipo de investigación, y productos esperados, Colciencias, a cargo de la revisión de las propuestas presentadas entre el 7 de noviembre de 2017 y el 23 de marzo de 2018, determinó que las siguientes cumplieron los requisitos en la Convocatoria 794.

62014, 62196, 62739, 60562, 61953, 62118, 61936, 61176, 61982, 62215, 62060 y 61891.

La Convocatoria I+D fue diseñada con el propósito de contribuir a la solución de los retos departamentales en materia agua y biodiversidad, cadenas agroindustriales, y energías alternativas a través de la CTeI. Estuvo dirigida a grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico en alianza con entidades del sector estatal, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil organizada o grupos de investigación acreditados.

Sara Vega, directora de Planeación Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, recuerda a quienes lideran los proyectos elegidos, la importancia de estar al tanto del llamado de Colciencias para culminar el proceso de verificación de precisiones precontractuales, y así avanzar hacia la etapa de ejecución.

“Sobre la Convocatoria 795 de Innovación, una nueva fecha que permita la postulación de iniciativas, será anunciada próximamente. Gracias por ser parte de la construcción de un futuro posible a través de Boyacá BIO”, agrega la Directora. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus