Sesionó Consejo Directivo del Contrato Boyacá Bicentenario.

IMG-20180410-WA0007

Este martes, DNP y gobierno departamental sostuvieron un encuentro alrededor de la histórica inversión.

Tunja, 10 de abril de 2018. Durante una hora aproximadamente tuvo lugar el Primer Consejo Directivo del año, para el Contrato Boyacá Bicentenario.

Allí Juan José Franco, gerente territorial del Contrato, expuso ante Santos Alonso Beltrán Beltrán, gerente nacional; Carlos Amaya, gobernador de Boyacá; Herman Amaya, asesor para el Bicentenario, y las alcaldías de Paz de Río, Paipa y Tunja, aspectos como avance financiero, cierre del Plan de Acción 2017, y propuesta de ajustes presupuestales realizada por el Departamento.

En un segundo momento fue discutido el Plan de Acción 2018 y definido el mecanismo de Rendición de Cuentas, buscando resaltar la inversión en tanto instrumento que permite alcanzar resultados con transparencia en cada programa y proyecto que lo integra.

Al respecto, aseguró Carlos Amaya, gobernador del Territorio Bicentenario: “los proyectos en ejecución alcanzan los $ 75.289 millones, mientras que, aquellos en etapa contractual suman $ 254.714 millones, y en viabilización serían $ 88.664 millones. Seguimos caminando a un ritmo importante”. El Mandatario también señaló que los cinco proyectos aprobados en Ocad paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) para Labranzagrande-Vado Hondo, Paya, Pisba y Pajarito, fueron incluidos en el Contrato y pronto empezarán; indicó además, que su gobierno concentrará esfuerzos en que “las inversiones pactadas con gobierno nacional queden totalmente contratadas y en marcha”.

Los sectores en los cuales avanzan los proyectos mencionados, son transporte, educación, salud, agropecuario, medio ambiente y ciencia, tecnología e innovación, turismo, y minas y energía.

Destacando el enfoque ambiental y sostenible por cuenta de gobierno Amaya, Santos Beltrán valoró la apuesta del Contrato como “herramienta que ayudará a construir el próximo Plan Nacional de Desarrollo, orientando las inversiones priorizadas de iniciativas que han consultado de manera profunda las dinámicas de Boyacá, y que responden a las mismas”.

Fundamental recordar que el Contrato Boyacá Bicentenario pretende mejorar la calidad de vida de habitantes rurales y urbanos, mediante la competitividad y la generación de condiciones de sostenibilidad del Territorio. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus