Cuentas claras sobre recursos aprobados en Ocad Municipales.

Ocad M

Planeación Departamental acompañó la presentación de la ejecución de recursos del Sistema General de Regalías, durante el segundo semestre de 2017.

Tunja, 9 de febrero de 2018. Representantes de los gobiernos de trece provincias llegaron esta semana a la Capital boyacense, para detallar ante los equipos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de la Dirección de Evaluación y Calidad del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), a cargo de Amanda Mesa Camacho, el informe que recoge avances sobre el uso de recursos del Sistema General de Regalías (SGR), en tanto fuente de financiación de proyectos aprobados en sesiones recientes de Ocad Municipales.

Yeimy Echeverría, directora de aquella dependencia del DAP, señaló que el ejercicio conjunto es realizado según del Acuerdo Único 045 del SGR, que orienta a los entes territoriales beneficiarios con estos recursos, en la respectiva rendición de cuentas.

“Gobiernos nacional y departamental estamos en constante comunicación con las secretarías técnicas y las presidencias de los Ocad municipales, para saber principalmente cómo van las obras y cuál es el estado de los recursos”, dijo la Directora de Evaluación y Calidad.

El DAP recuerda que, para el segundo semestre de 2017, fueron cerca de $ 37 mil millones los que llegaron a los municipios boyacenses para seguir fortaleciendo su crecimiento y desarrollo.

Una eficiente ejecución de los recursos, igual que mayor transparencia sobre su uso, son prioridades para la administración de Carlos Amaya.

Los Ocad u Órganos Colegiados de Administración y Decisión definen los proyectos de inversión sometidos a su consideración, que serán financiados con recursos del SGR. Así mismo, evalúan, viabilizan, aprueban y priorizan la conveniencia y oportunidad de las iniciativas, y designan su ejecutor. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá

Video Yeimy Echeverría, Ocad M

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus