Cambios fortalecen al equipo de trabajo del Gobernador de Boyacá.

IMG-20171005-WA0016

Herman Amaya Tellez, es ahora asesor del Contrato Boyacá Bicentenario

Tunja, 5 de octubre de 2017. Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, formalizó el anuncio hecho en el Claustro de San Agustín de Villa de Leyva durante la presentación oficial del Programa de Desarrollo Verde Boyacá BIO, motivo de orgullo en todo el territorio boyacense.

Allí el Mandatario expresó su gratitud hacia Herman Amaya, quien acaba de dejar la dirección de Departamento Administrativo de Planeación (DAP) luego de un año y 10 meses de destacada gestión, para asumir “la tarea más importante para el gobierno departamental”, dijo el ingeniero Carlos Amaya refiriéndose a la ejecución de $1 billón, inversión destinada a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá que posibilitó la Independencia de Colombia: el Contrato Boyacá Bicentenario.

En cada uno de los 123 municipios de la tierra que ha sido protagonista en no pocas ocasiones en la historia del país, sus habitantes, dignos y laboriosos, esperan que el Estado salde la deuda con esta región. Saben que durante muchos años y administraciones, fueron relegados al olvido.

En Labranzagrande, el 16 de abril de 2016, don Roberto Mesa, agricultor, le contó al Gobernador, al entonces director de DAP, y a otros integrantes del gabinete en medio de la formulación del PDD ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’, que él y su familia aún deben caminar más de 10 horas desde la vereda en la que viven, donde además no cuentan con energía eléctrica, para llegar a un centro urbano o a un puesto de salud; y que aún esperan el carro que les lleva carbón, porque preparan sus alimentos con leña en estufas de barro. Solo la Provincia de La Libertad, lugar de inicio de la Ruta Libertadora, registra un 65% de necesidades básicas insatisfechas.

Es justo, el bienestar de las familias rurales especialmente, y la apuesta por mejorar sus condiciones de vida a partir de la generación de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo, el fundamento del Contrato Boyacá Bicentenario, a cargo a partir de hoy, de Herman Amaya.

“No puedo haber hecho usted, una mejor labor en el Departamento Administrativo de Planeación, columna vertebral para este gobierno. Gracias Herman. No dudo que, como hasta ahora, su trabajo por Boyacá, será excepcional”, aseguró el Mandatario.

Herman Amaya Tellez adelanta su doctorado en Estudios Sociales en la Universidad Externado de Colombia; es magíster en Dirección en Marketing de la Universidad de Viña del Mar, Chile; especialista en Desarrollo y Marketing Territorial de la Universidad Externado de Colombia, y en Territorial Marketing and Development de la Columbia University; y Diseño Industrial de la UPTC.

El Contrato Boyacá Bicentenario estará rodeado y respaldado por profesionales de las distintas sectoriales de la Gobernación de Departamento Bicentenario. Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos. 

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus