Municipios recibirán capacitación por parte del DAP.

alcaldes74838389La cita es este viernes 9 de junio en el Auditorio ‘Eduardo Caballero Calderón’, en Tunja.

Tunja, 6 de junio de 2017. Evaluación y Calidad, dirección a cargo de la ingeniera Yeimy Echeverría Reyes, en el Departamento Administrativo de Planeación (DAP), extiende esta invitación a alcaldes y alcaldesas, secretarios/as de Planeación, Hacienda y tesoreros/as de los 123 municipios boyacenses.

La actividad enmarcada en el Proceso de Gestión Pública Territorial, abordará la Evaluación Integral del Desempeño Municipal con el direccionamiento del DAP e iniciará a las 8:00 am en el Auditorio ‘Eduardo Caballero Calderón’, ubicado en la Secretaría de Cultura y Turismo departamental.

Allí habrá espacio para despejar dudas sobre temas como el reporte y diligenciamiento de los aplicativos SICEP o Sistema de Captura de Ejecución Presupuestal y SIEE o Sistema de Información para la Evaluación de Eficacia, fundamentales para analizar los componentes de eficiencia, eficacia y capacidad administrativa.

Por otro lado, será expuesta la nueva Metodología de Medición de Desempeño Municipal. Requisitos legales y viabilidad financiera son otros aspectos relevantes para el encuentro.

“Esta información es utilizada en la Evaluación Integral del Desempeño correspondiente al primer año del actual periodo de gobierno, y como base de cálculo del Índice de Gobierno Abierto (IGA) de la Procuraduría General de la Nación”, resalta la ingeniera Echeverría.

El Equipo de Gestión Pública Territorial de la Dirección de Evaluación y Calidad del DAP, está atento en la Oficina 208 B del Centro Cívico Comercial Plaza Real o a través de la línea 7426226, ante las inquietudes que, desde los municipios puedan surgir al respecto. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina de Comunicación y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus