Plan Estadístico Departamental será pionero en el país.

plan-estadistico-departamental-boyaca-daneSegún sus ejecutores, en 18 meses estará listo.

Tunja, 12 de junio de 2017. (OPGB). En Consejo de Gobierno, Mauricio Perfetti, director del Departamento Nacional de Estadística, DANE, detalló ante el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y su gabinete, el trabajo adelantado desde el año 2016 en convenio con la Gobernación, sobre la formulación del Plan Estadístico Territorial.

El director Perfetti sostuvo que el Plan Estadístico adelantado en Boyacá y liderado por el  Departamento Administrativo de Planeación, DAP, sería pionero en Colombia, de seguir como va. “Su propósito es que el territorio cuente pronto con una herramienta informativa actualizada y completa, nutrida desde distintas instancias locales”, declaró.

A partir del encuentro, comienzan labores alrededor de la recolección manual de datos y la producción organizada de registros administrativos que permitirán a Boyacá su uso para soportar decisiones trascendentales a mediano y largo plazo.

“Este instrumento de planificación será de gran utilidad para la actual y otras administraciones, en la formulación y ejecución de sus políticas públicas”, afirmó Diego Roa, director de Sistemas de Información Geográfica Territorial, Sigter, del DAP. También será base importante de procesos de evaluación y seguimiento a las metas territoriales.

El documento orientará estrategias que permitan por ejemplo, innovación en  actividades estadísticas como producción y difusión, mientras abastecerá un sistema de indicadores calculables que dependa del capital de información territorial.

Una vez finalice la ejecución del Plan Estadístico, el gobierno del ingeniero Carlos Amaya Rodríguez “dispondrá además de un repositorio archivístico estructurado que facilitará así mismo, el análisis de políticas de gobierno, un protocolo guía de manejo de información”, dijo por su parte Herman Amaya, secretario del DAP. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, prensa DAP).

Oficina de Comunicación y Protocolo.

Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus